RAGASA

  • Participamos en el desarrollo del proyecto de la planta aceitera más moderna de la región.

  • FECHA:    2001-2002
  • PROYECTO: Planta de refinación de aceite – RAGASA
  • UBICACIÓN: GUADALUPE, NUEVO LEÒN

HORAS HOMBRE

METROS CUADRADOS

AÑOS

RAGASA-PLANTA DE REFINACION DE ACEITE

Ragasa, una empresa regiomontana fundada en 1917, enfocada al sector agroindustrial con presencia nacional e internacional que produce aceites comestibles de las marcas Nutrioli, Sabro Sano y Ave, entre otras marcas para el mercado de tiendas de  autoservicios y empresas de alimentos.

Su planta ubicada en Guadalupe, Nuevo León, cuenta con la más avanzada tecnología de refinación de aceite y  líneas de producción de envasado, actualmente refinando  más de 1,500 toneladas diarias.

Acerca del proyecto

La empresa aceitera tenía grandes planes de crecimiento, entre los cuales requería una reubicación de su planta en un espacio mayor así como la reconfiguración de sus procesos para incrementar su producción, para lograrlo comenzaron con la licitación de la  ingeniería, resultando electo el Bufete industrial de Monterrey.

En base a la experiencia de DIPSA en obra industrial, fue integrada al proyecto, realizando la ingeniería civil y estructural  del  edificio de refinación, el cual aloja los equipos principales del proceso, terminando los documentos para la construcción acorde a las normas y procedimientos de ingeniería requeridos.

Participamos en las siguientes disciplinas

Cotiza  tu  proyecto