PEMEX MADERO

  • Participamos en la reconfiguración de una de las plantas más grandes productoras de crudo.
  • FECHA:          2003  – 2004
  • PROYECTO:  PEMEX MADERO
  • UBICACIÓN: CD. MADERO, TAMAULIPAS

HORAS HOMBRE

METROS CUADRADOS

AÑO

PEMEX  MADERO

La Refinería Francisco I. Madero, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, entró en operaciones en 1914, destaca como el complejo con mayor producción de gasolinas, diésel y turbosina al generar más de dos mil barriles diarios.

Ubicada sobre una superficie de 554 hectáreas, cuenta con 25 plantas generadoras de combustibles, 4 trenes de recuperación de azufre, 11 calderas, 8 turbogeneradores, 3 unidades desmineralizadoras, 13 torres de enfriamiento y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Acerca del proyecto

El proyecto PEMEX Madero consistió en la verificación de las cimentaciones de equipos dinámicos como ventiladores y turbinas cimentados sobre suelo arenoso, los cuales entraron en resonancia debido a la falta de estudios adecuados de suelos y de la estabilidad dinámica de los mismos.

En este caso CERREY suministró los equipos y la compañía coreana SK Group realizo la ingeniería y la construcción de las cimentaciones para el montaje de los mismos.

Dipsa se unió al equipo realizando una reingeniería tomando en consideración el tipo de suelo y las características de operación de la maquinaria, aportando seguridad y confiabilidad en  la operación y en durabilidad de los equipos.

Participamos en las siguientes disciplinas

Cotiza  tu  proyecto