PEMEX CACTUS

  • Participamos en la modernización de una de las Plantas
  • más grandes de la región.
  • FECHA:          2006  – 2007
  • PROYECTO:   PEMEX  CACTUS
  • UBICACIÓN:  REFORMA, CHIAPAS

HORAS HOMBRE

METROS CUADRADOS

AÑO

PEMEX  CACTUS

El Complejo Procesador de Gas Cactus ubicado en el estado de Chiapas. Construido sobre una superficie de 270 hectáreas, es una de las procesadoras de gas más importantes a nivel nacional.

El Complejo cuenta con un total de 10 plantas endulzadoras de gas con capacidad total de 56,350 m3 por día, 4 plantas criogénicas con capacidad total de 36,103 m3 de gas líquido diarios, 5 plantas recuperadoras de azufre con capacidad total de 1,600 toneladas diarias y 1 planta fraccionadora con capacidad de 104,000 barriles diarios de etano.

Como servicios de apoyo, el complejo   cuenta con una planta para el tratamiento de efluentes, una para tratamiento de aguas negras y área de servicios auxiliares

Acerca del proyecto

PEMEX requería una modernización de equipos en el área de calderas, para lograr este objetivo licitó un paquete de servicios que incluía la sustitución de equipos existentes por otros nuevos con mayor eficiencia.

El EPC asignado para este proyecto fue CERREY, quien realizó la ingeniería básica, la disposición de los equipos y la selección de la capacidad de los mismos.

DIPSA se unió al equipo aportando la ingeniería  de las cimentaciones para el montaje de los equipos nuevos, reutilizando las instalaciones existentes, optimizando de esta forma un 20 % en costo y un 30 % en tiempo del proyecto.

Participamos en las siguientes disciplinas

Cotiza  tu  proyecto