NUEVO PEMEX

  • Participamos en la ampliación de una de las plantas endulzadoras de gas más grandes del país.

  • FECHA:          2009-    2010
  • PROYECTO:   NUEVO PEMEX
  • UBICACIÓN:  NUEVO PEMEX, TABASCO

HORAS HOMBRE

METROS CUADRADOS

MESES

NUEVO PEMEX

El Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex,  está ubicado al sur de Tabasco, colindando con los límites de Chiapas. Construido sobre un predio de 550 hectáreas, consta de tres plantas que realizan procesos de endulzamiento de gas y recuperación de Azufre, cuenta con una capacidad de producción de quince millones de metros cúbicos de gas natural diariamente.

El CPG Nuevo Pemex cuenta con una planta de cogeneración con una capacidad de generación de 300 MW de la cual se alimenta.

Acerca del proyecto

PEMEX buscaba aprovechar los gases residuales de otros procesos de refinación para generar vapor,  para lograrlo  se apoyaron de CERREY como integrador del proyecto, quienes realizaron la ingeniería básica así como la selección y suministro de equipo principales.

DIPSA se unió al equipo de CERREY, participando en la realización de estudios de suelos y topográficos así como la ingeniería para las cimentaciones de una caldera de recuperación y equipos auxiliares, lográndose la reutilización de gases que se buscaba, así como la reducción de emisiones a la atmósfera.

Participamos en las siguientes disciplinas

Cotiza  tu  proyecto