MINERA DEL NORTE JALEODUCTO

  • Proyectamos  la infraestructura para confinar los residuos del proceso en forma segura en beneficio del medio ambiente.

  • FECHA:          2010 – 2012
  • PROYECTO:   MINERA DEL NORTE JALEODUCTO
  • UBICACIÓN:  PACHUCA, HIDALGO

HORA HOMBRE

KILÓMETROS

AÑOS

JALEODUCTO  

 

Minera del norte -MINOSA- fundada en 1944, dedicada a la operación de minas para la extracción de carbón, hierro, plata y oro.

Siguiendo el plan de duplicar la extracción de carbón, hierro, plata y oro de sus minas y como continuación del proyecto acueducto en la planta Loreto en Pachuca,  era necesario construir un jeleoducto que permitiera desalojar los residuos del proceso de la planta Loretto y para conducirlos hasta la presa de jales de Epazoyucan, que está específicamente diseñada para su recolección.

Acerca del proyecto

MINOSA licitó el proyecto, siendo DIPSA la empresa ganadora del mismo, conformando un equipo experto en hidráulica y topografía, trabajando durante 2 años trazando la trayectoria del jaleoducto que conduciría más de 10 millones de metros cúbicos de residuos de jales hasta  la presa de Epazoyucan  atravesado la ciudad de manera segura,  garantizando el correcto confinamiento y disposición.

Participamos en las siguientes disciplinas

Cotiza  tu  proyecto