CFE  BAJA CALIFORNIA

  • El Complejo abastece el 43% del consumo eléctrico total del estado de Baja California.

  • FECHA:          2002 – 2003
  • PROYECTO:   CFE-BAJA CALIFORNIA
  • UBICACIÓN:  BAJA CALIFORNIA NORTE

HORAS HOMBRE

METROS CUADRADOS

AÑOS

CFE  BAJA CALIFORNIA

El Complejo Termoeléctrico Presidente Juárez, ubicado en el municipio de Rosarito, Baja California, inició operaciones en 1979.

Construido sobre una superficie de 640 hectáreas, cuenta con 3 unidades de ciclo combinado de la más alta tecnología, 2 unidades de vapor de generación convencional y 3 unidades turbo gas de ciclo abierto que, en conjunto, tienen una capacidad total de generación de 1,303 MW.

El Complejo abastece el 43% del consumo eléctrico total del estado de Baja California.

Dicho complejo requería construir un edificio administrativo con espacio suficiente y adecuado para albergar a más de 100 personas. Los espacios requeridos eran:  área de oficina, sala de juntas, capacitación, comedor, almacén, cuarto de máquinas, cuarto de servidores, entre otros más, necesarios para tener una correcta operación y comodidad del personal.

Acerca del proyecto

Este proyecto  se designó como contratista principal a ARENDAL, quien realizó las funciones de coordinación general  del proyecto.

DIPSA se sumó a la tarea a través de un equipo de ingenieros especializados, participando en la elaboración del proyecto arquitectónico, ingeniería civil, mecánica y eléctrica, cumpliendo con todas las especificaciones requeridas por la CFE,   necesarias para la construcción del edificio administrativo del complejo termoeléctrico.

Participamos en las siguientes disciplinas

Cotiza  tu  proyecto