CFE-ALTAMIRA

  • Participamos en la ingeniería para la modernización  de una de las principales fuentes de energía más importantes del noreste del país.

  • FECHA:          2007
  • PROYECTO:   CFE-ALTAMIRA
  • UBICACIÓN:  ALTAMIRA, TAMAULIPAS

HORAS HOMBRE

METROS CUADRADOS

AÑO

CFE ALTAMIRA

La Central Termoeléctrica de Altamira es una de las principales fuentes de generación eléctrica de la región noreste del país.  El complejo cuenta con una central y dos unidades de 232,500 kw cada una, lo cual da una capacidad total instalada de 465,000 Kw.

Actualmente la central es capaz de aportar diariamente al sistema un máximo de 7,584 Kwh, con un consumo de 1,800,000 litros de combustóleo.

Acerca del proyecto

CFE, requería una reconfiguración de la planta para incrementar su eficiencia operativa, para lograrlo asignó el proyecto a  CERREY quien desarrollo la ingeniería básica,  DIPSA apoyó en la elaboración de la ingeniería de detalle.

El alcance del proyecto incluyó las especialidades de Topografía, Mecánica de suelos, ingeniería civil y estructural para la instalación de ventiladores de tiro forzado e inducido, bombas de agua de alimentación y otros equipos auxiliares.

Participamos en las siguientes disciplinas

Cotiza  tu  proyecto